Consecomercio: sector comercial se encuentra “asfixiado” y exige que lo dejen operar

Foto referencial / Cortesía
Sector comercial / Foto Referencial – Cortesía

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, -Consecomercio- Felipe Capozzolo, aseguró que los efectos que las políticas públicas erradas se han registrado en la economía e influyendo directamente en la calidad de vida de los venezolanos.

Destacó, que durante el año 2020 la economía venezolana no logró dinamizarse, ya que se mantuvo el esquema 7 + 7 por parte de la administración de Maduro. A su juicio, esto contribuyó a que el 80 y 90 por ciento de la actividad económica estuviera paralizada.

Ahora es noticia: Aseguran que transporte público que no tenga punto de cobro electrónico no podrá circular

Asimismo, afirmó que el mencionado esquema no es la única situación que acecha a los comercios, incluso, han recibido múltiples denuncias de sus afiliados. En ellas, resaltan el aumento de precios en los servicios públicos, impuestos municipales y por adquisición de nuevas máquinas fiscales.

El representante de Consecomercio detalló que el 2021 se está arrancando con un mejor ánimo y la mayor disposición, pero no escapa de la realidad nacional.

Resaltó, que otros reclamos por parte del sector comercial tiene que ver con las máquinas fiscales, dado que son innumerables las denuncias que ha recibido Consecomercio, por parte de las cámaras en el interior del país. Sobre todo, porque son muchos los negocios que no cuentan con la capacidad financiera para adquirirlo.

“Nos han notificado sobre fiscalizaciones arbitrarias, en las que exigen a los comerciantes tener una máquina fiscal. Sin tomar en cuenta, el entorno que se presentó en el 2020, cuando la mayoría de los comercios ni siquiera pudo sufragar los gastos”, dijo en rueda de prensa Capozzolo según lo reseñado por El Impulso.

Sector comercial sin Diésel

En este sentido, mencionó que las fallas del suministro de diésel se han intensificado, colocando en riesgo la producción nacional. Recordó, que a Venezuela no ha arribado un solo buque de gasoil desde el pasado 24 de octubre.

“Esta escasez también complica la operatividad de las plantas eléctricas. Es bien sabido que en Venezuela existen deficiencias en el suministro eléctrico. Muchos hospitales, supermercados y abastos apelaros a la solución de tener plantas eléctricas para poder activar el servicio. Sin embargo, si no tienen combustible el problema se agudiza”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver