Consecomercio recomendó perfeccionar medidas de bioseguridad

Este miércoles el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, reconoció que ante la reapertura del sector económico en el país, es necesario perfeccionar las medidas de bioseguridad.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Ante esto, consideró que “no es posible hablar de producción si no hay un despertar de la conciencia ciudadana”.

Ahora es noticia Mercado La Hormiga de El Cementerio, un caldo de cultivo para el coronavirus

Criticó que en las calles y en el transporte no “se compaginan con la prevención” que se debería estar cumpliendo en estos días.

“Allí es donde hay que poner el control. El país necesita trabajar y con intermitencia no vamos a lograr eso”, acotó.

Consecomercio y su observación aparte de las medidas de bioseguridad

Asimismo, reiteró en la necesidad de modificar la aplicación del esquema 7+7 creado por la administración de Maduro, para los productores, comerciantes y empresarios venezolanos el próximo año. Esto, a fin de impulsar el desarrollo económico, al considerar que no se le puede dar impulso a la industria si se ve afectada la continuidad de sus operaciones.

“No le vemos el caso a continuar con esa aplicación de esa estrategia y necesitamos otro tipo de soluciones concretadas”, indicó Capozzolo en entrevista para Unión Radio.

Igualmente, aseveró que el sector comercio abogó por mayor participación del área privada para evitar el cierre de más comercios, que alcanza 20% de afectación debido a la pandemia. Además, de la crisis económica que enfrentaba el país desde años anteriores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver