Consecomercio propuso reabrir negocios a partir del 14 de mayo

Felipe Capazzolo, presidente del Consejo Nacional de Comercios y los Servicios (Consecomercio), exhortó a la administración de Nicolás Maduro a la reactivación gradual, “con horarios y por sectores”, de la actividad económica comercial del país a partir del 14 de mayo.

Ahora es noticia: Desinfección sí, distanciamiento no: ¿qué ocurre en mercado de Puerto La Cruz?

Expresó la importancia que existe en seguir atendiendo la pandemia y consideró que era lo primordial. Pero a su vez “con la otra mano hay que ir atendiendo a la economía”.

Asimismo, en entrevista para Unión Radio, habló sobre una propuesta donde se solicita que se dé espacio a las empresas de mantenimiento, repuestos y comercios minoritarios inicialmente.

Igualmente, a todos los sectores prioritarios como alimentos, medicinas, telecomunicaciones y centros de salud. Ya que se encuentran operativos en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Creemos que por la mañana se pueden ya empezar a abrir los centros. Todo lo que son diligencias relacionadas a compras retail, con compra de repuestos, todo ese tipo de empresas que le prestan apoyo al sector automotor, transporte y maquinaria”, dijo Capazzolo.

Más consideraciones de Consecomercio

Resaltó que los locales de comida y restaurantes estarían operando en horas del mediodía. Mientras que los que brindan servicios personales como peluquerías y centros de estética, funcionarían en la tarde.

Resaltó la importancia del rol que deben cumplir las autoridades en garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y la verificación de los protocolos de distanciamientos en los negocios. Esto, con el fin de evitar la propagación del virus.

Hizo de conocimiento que, “desde el sector privado ya las empresas saben lo que tienen que hacer para proteger a sus clientes y trabajadores”, dijo. 

Comercio / Foto Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver