Consecomercio: Más del 90% de los establecimientos en Zulia se encuentran inoperativos

Este miércoles la coordinadora de Consecomercio y presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, Andrea Cruz, indicó que la entidad presenta más de un 90% de los establecimientos inoperativos.

Asimismo, aseveró que la región se encuentra sumergida en un colapso por las constantes fallas en materia de servicios públicos.

Ahora es noticia: Ciudadanos padecen a diario por la falta de gasolina en Carabobo

Tras los problemas existentes con la escasez de gasolina, irregularidad en el suministro de agua potable y el gas, acotó que en relación al servicio eléctrico, en el estado se producen cortes de hasta seis horas, dos veces al día, “una tanda en la mañana y otra en la noche”.

“La gente se ha acostumbrado a sobrevivir, no a vivir. Todos los días es una constante lucha. Hay personas que tienen acceso a una planta eléctrica, muy pocos, esa es una opción. La otra es aguantar”, dijo en entrevista para Unión Radio.

 Igualmente, Cruz resaltó que la caída del consumo y del comercio, se ubica en más de un 76%. Además, lamentó que cada vez, se vean más locales cerrados.

Aseveró que realmente el comercio no va a sobrevivir trabajando siete días continuos y siete días paralizados. Tal como lo establece el esquema de flexibilización en el país.

Ante esto, exhortó a las autoridades a que se adopten nuevas medidas acordes a la realidad del venezolano. Insistió en que se debe escuchar e integrar, las sugerencias expuestas por las diversas cámaras del gremio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver