Conocer la naturaleza es la mejor manera de aprender a cuidar de la tierra

Cada 22 de abril personas en todo el mundo buscan crear conciencia sobre los problemas que amenazan al ambiente. Estefani Delvillar guía eco turística y organizadora de “Rutas de Lara” compartió como contribuir con la naturaleza, y conocer los parques nacionales.

Hacer turismo con un valor agregado nace bajo la reflexión de que “las personas que vienen a conocer un lugar tienen que saber más de él, no solo es venir y llegar al sitio” mencionó Estefani Delvillar.

Por ello, un grupo de eco guías decidieron aliarse y hacer eco rutas en Lara, con el fin de involucrar a las personas o viajeros con lo local. Consideran que si tratan con respeto a la naturaleza los excursionistas podrán descubrir y vivir una experiencia distinta.

Ahora es noticia: Gobierno encargado realizará censo de vulnerabilidad para migrantes venezolanos en Colombia

Además, Estefani hace énfasis en que dentro del estado hay cinco parques nacionales tales como: Yacambu, Dinira, Guache, Terepaima y Cerro Saroche. Dos de ellos se encuentran cerca de la ciudad de Barquisimeto. Estos se definen por contar con ecosistemas húmedos y semi áridos, la diversidad de flora y fauna e incluso la presencia de especies exóticas.

Foto cortesía: @Rutasdelara

Estos parques son poco conocidos, pero están aptos para hacer actividades al aire libre. Los ecologistas con el aprendizaje también se relaciona con el ciclismo, senderismo y la observación del cielo nocturno.

Es importante que los larenses se permitan conocerlos para así posteriormente protegerlos, destacó Delvillar quien también comenta que “Rutas de Lara” se enfoca en tres palabras: vive, conoce y valora.

Sus redes: @Rutasdelara

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver