Conoce cuáles son los síntomas de la variante ómicron

La variante ómicron del coronavirus sigue en estudio y así como sus mutaciones, sus síntomas aparentemente también se muestran distintos.

Variante ómicron

Aunque los investigadores señalan como «muy pronto» para conocer exactamente cómo esta se comporta,  hasta el momento la ómicron parece manifestar leves variaciones a nivel de síntomas con relación  a variables anteriores.

Ahora es noticia: Maduro anunció que la variable ómicron llegó a Venezuela

Uno de los cambios más claros es en la pérdida del olfato. En las primeras olas se daba hasta en 70 % de los pacientes y era un síntoma muy específico de la COVID comparado con otras infecciones respiratorias. Ahora esta afectación es muy poco frecuente o nula, reseñó El País.

Así lo demuestra uno de los más grandes estudios hechos hasta el momento en el que de una muestra de 111 personas contagiadas, solo 12 % perdió el olfato.

Los síntomas más frecuentes fueron tos, mocos y cansancio. Ninguno de los infectados tuvo que ser hospitalizado. La media de edad era 39 años, explica el diario español.

Por su parte, Vicente Martín Sánchez, vocal de la Sociedad Española de Atención Primaria y catedrático de medicina preventiva en la Universidad de León, señaló que la mayoría de los contagiados por la variante presenta un cuadro similar al de un catarro o una alergia.

«La pérdida de olfato es cada vez menos común. De hecho, ya con la variante delta se daba con mucha menos frecuencia», detalló.

En este sentido, la recomendación del especialista ante estos síntomas y cualquier sospecha, es aislamiento, realización de una prueba PCR y asesoría médica.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver