Conoce cómo funcionarán los cines durante semana de flexibilización

En el país un grupo de sectores económicos han reactivado de manera progresiva sus operaciones, desde que la administración de Nicolás Maduro empleara medidas de flexibilización al confinamiento por la COVID-19. En ellas, las actividades culturales habían quedado fuera del plan.

Foto Referencial / Cortesía

Sin embargo, en días recientes se autorizó la reactivación tanto de los museos, como teatros y cines. Esto se haría, “de manera segura, ordenada y planificada”, para la venidera semana de flexibilización del esquema 7 + 7, según lo anunciado por el propio Maduro.

Ahora es noticia: Maduro anunció reapertura de cines y actividades culturales en semana de flexibilización

Ante esto, se conoció este viernes 22 de enero que las salas de cine se preparan para lo que podría significar la reapertura de cada complejo audiovisual, bajo unas estrictas normas de bioseguridad que se deben acatar.

En el caso de Cinex, se anunciaron una serie de medidas tras reuniones privadas, a fin de brindarse un ambiente de comodidad y seguridad.

“El país ya debe prepararse para la apertura de todos los cines. Algo que ha llevado tiempo y que ha sido diseñado y perfeccionado con un gran protocolo de bioseguridad”, dijo el director de contenido y programación de Cinex, José Galarraga.

En entrevista con la periodista, Shirley Varnagy, Galarraga expresó que el aforo será limitado para el 30% o 40 % de las personas. “El acondicionamiento de cada una de nuestras salas en Cinex también nos llevó mucho tiempo”.

Protocolo de bioseguridad en los cines durante semana de flexibilización

Asimismo, añadió que se realizó el distanciamiento en el mapa de cada una de sus salas. “Una fila va a estar habilitada y otra no. Si van en pareja a Cinex, no van a tener personas sentadas a su lado”.

Enfatizó, que el uso de la mascarilla será primordial y de ninguna manera se permitirá el ingreso de personas que no cumplan con los requisitos.

Aunque no brindó mayores detalles sobre las fechas de apertura, sostuvo que, se quiere crear la sensación en el público de que al entrar a Cinex hay reglas muy claras para sentirse seguros.

Sobre los horarios, acotó que “han sido modificados para que el flujo de personas sea menor en la entrada, en las salidas o en las colas”.

Igualmente, recordó que los autocines no se encuentran actualmente en funcionamiento. “El autocine fue una acción de Cinex respondiendo a la necesidad del público y a las normas de bioseguridad, pero en este momento no está activo”, culminó.

Cines del país se preparan para su funcionamiento en flexibilización

Por su parte, Cines Unidos también anunció que ya se encuentran listos para recibir a los cinéfilos durante las semanas que correspondan a la flexibilización en el país.

A través de sus redes sociales, explicaron que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Para el ingreso, es necesario el uso correcto del tapabocas. El personal de Cines Unidos, tomará la temperatura corporal de la persona y aplicará gel antibacterial. En cada complejo, habrá la señalización necesaria para guardar el distanciamiento social.

Igualmente, se redujo el aforo de las salas a un 30% de su capacidad para garantizar el distanciamiento físico.

La adquisición de los boletos, se encontrarán disponibles en las taquillas y máquinas dispensadoras. Igualmente, para un proceso más rápido y con menos contacto, se podrán comprar los boletos y productos para ingerir, a través de la página web de Cines Unidos.

Las puertas de acceso a las salas permanecerán abiertas a fin de permitirse la circulación constante del aire.

Venezuela continúa registrando índices de contagios por COVID-19. Diversos sectores económicos se han estado incorporando a la actividad productiva, ahora le corresponde al área recreativa bajo el esquema denominado 7 + 7.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver