Conoce a los Buscadores de libros del estado Bolívar

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha fijada por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (falleció el 22 de abril, y enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En este tiempo de contingencia, muchas personas toman el tiempo libre para leer, lo más probable es que leas más de diez libros. «Es la magia de los libros»,  así lo expresó Mariela Mendoza, directora y fundadora de @buscadoresdelibros, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

Ahora es noticia: Kaliope, el perro de agua del Parque del Este murió en la soledad

¿Cómo surgió Buscadores de libros?

«Es una iniciativa que surgió de las ganas de crear buenos momentos entre amantes de la lectura para intercambiar libros y conocer nuevos títulos, autores y sobre todo personas con los mismos intereses».

Mariela Mendoza. Foto cortesía:

¿Qué actividades realizan durante esta contingencia?

«Nos hemos dedicado a hacer dinámicas por las redes sociales, como por ejemplo:

Animar a las personas a enseñarnos su biblioteca, proponer actividades en casa entre padres e hijos, recomendar lecturas y estar a la orden para apoyar a los padres en tips para que aplique con sus hijos. También invitamos a nuestros seguidores a que compartan sus libros favoritos y nuestro club de lectura vía Facebook y Whatsapp, esta activo. Ahorita estamos leyendo Mujercitas».

¿Cómo celebrarán el día del libro?

«Para celebrar el día del libro con estas medidas de contingencia y encierro obligado, estaremos activos vía redes sociales pues, extrañaremos compartir con tantas personas e instituciones. El día del libro lo celebramos toda una semana y mucho más, porque vamos a los colegios, universidades, centros comerciales y este año no será así.

Estamos en deuda con algunos seguidores para entregar obsequios literarios por participar en nuestras dinámicas y a quienes se sumen a lo que hagamos por las redes el día del libro. Nuestras actividades de manera presencial las vamos a extrañar, no obstante, seguimos firme en el propósito de dar de leer y fomentar el hábito de la lectura». expresó Mendoza.

Colección de libros. Foto cortesía:

¿Que libros recomiendan para leer este día?

«En este día del libro recomendaremos fundamentalmente, libros de acuerdo a las edades, y sobre todo más que un título y autor, maneras de que la familia este unida o haga dinámicas en su casa que estimule la lectura y que valoren esta temporada para afianzar o crear el hábito de leer».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver