Solo 50% del sector soportaría dos semanas de confinamiento, según Conindustria

A través de una encuesta realizada por la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, destacó que solo un 50% del sector comercial en el país, estaría preparado para soportar el resto de los 15 días que quedan para la culminación de la cuarentena nacional.

La información se dio a conocer, mediante su cuenta en la red social Instagram. Donde también indicaron que otro 30% aseguró poder sobrellevar otro mes de medida similar.

Ahora es noticia: Guaidó: Hoy la FANB no es el monstruo domesticado que la dictadura pretendió

Igualmente, el texto reseña que el porcentaje restante quedó sin flujo de caja al momento de finalizar el primer periodo de cuarentena.

El director tesorero de Conindustria y presidente de la Cámara Venezolana del Calzado, Luigi Pisella, expresó que “muchos piden que una vez concluido el segundo mes de cuarentena y siguiendo los protocolos internacionales, se reinicien las actividades. Comenzando por la actividad comercial, porque si esta no se reactiva, no tendría sentido la industria”.

Conindustria propone

Asimismo, el ente subrayó que pese a las dificultades existentes, los sectores prioritarios continúan generando flujo de caja, “pero los paralizados no”. Esto, a razón de las limitaciones que hay para acceder a créditos bancarios y a la imposibilidad de postergar los pagaos arancelarios.

Por último, Pisella hizo un llamado a las autoridades correspondientes para elaborar un plan, antes de culminar esta segunda fase del confinamiento, tomando en cuenta la problemática que existe en el país sobre el abastecimiento de gasolina. A fin de determinar, las áreas que se reactivarán.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver