Confirmaron a José Gregorio Hernández como beato de la Iglesia católica

Una buena noticia para Venezuela. Este viernes confirmaron la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández por parte de la Iglesia católica.

La información la publicó Vaticano News, uno de los canales oficiales de la Santa Sede.

Ahora es noticia: Iglesias se preparan para reabrir: ¿cuáles serán los protocolos sanitarios?

«En su audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes», escribieron.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó en su cuenta en Twitter la información. «José Gregorio Hernández El Médico de los pobres de Venezuela entre los nuevos beatos En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos».

Asimismo, la Arquidiócesis de Caracas, difundió un video en donde aparece Yaxury Solórzano, la joven en donde aseguran que obró «el médico de los pobres».

Esta joven recibió en 2017 un disparo en la cabeza, luego de 20 días salió caminando del hospital de Manga Covera, un caserío a tres horas de San Fernando de Apure. La madre de Solórzano había pedido a José Gregorio Hernández que interviniera por la salud de su hija. Debido a la pronta sanación que se dio de forma inexplicable luego de una operación, aseguran que el médico obró en ella.

Algunos devotos acudieron a la iglesia de la Candelaria, en donde reposan los restos del ahora beato, para celebrar la decisión de la Iglesia católica. Así se apreció en un video publicado por la periodista Osmary Hernández, de CNN.

Para festejar también detonaron cohetes en las cercanías del lugar.

La Santa Sede detalló que además del venezolano, ingresó a la lista de beatos el fray argentino Mamerto Esquiú.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver