Confirman muerte de Marino Lugo, uno de los detenidos por trama de corrupción de El Aissami

El Ministerio Público confirmó este 17 de abril la muerte de Marino Lugo, uno de los detenidos por la trama de corrupción que aseguran lideró Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa.

Foto: PDVSA
Foto: PDVSA

En la cuenta en X del ente compartieron algunos detalles del caso del fallecido. «Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido».

Luego, explicaron que la muerte ocurrió en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Esto según los reportes que circularon en las redes sociales.

Acerca de la causa de muerte, investigan lo que pudo haber ocurrido, pero manejan que el deceso pudo ser por ahorcamiento.

Rcordaron en la publicación que el detenido forma parte de la investigación del caso Pdvsa-Cripto.

A Lugo le iban a imputar los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de contratos. También figuraba en la lista evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones; legitimación de capitales, traición a la patria y asociación.

El funcionario tenía el cargo de gerente de Mercado Nacional de Pdvsa y habría formado parte de los hechos de corrupción que detectaron hace unos meses en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer