Conferencia Episcopal Venezolana suspendió misas en el país

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió un comunicado anunciando la suspensión de las misas en todo el territorio nacional acatando la medida de cuarentena que se vive en el país.

“Tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso”, suscribe el texto.

Precisaron que se seguirán realizando las exequias y unción de enfermos, como queda expresado en el comunicado de la CEV. 

Comunicado de la Presidencia de la CEV que apunta al bien común y a la defensa de la salud

1.- Como hemos podido conocer la pandemia originada por el “coronavirus” COVID-19 ha llegado a nuestra patria Venezuela. Esto ha llevado al Ejecutivo Nacional a dictar algunas medidas exigentes para todos los ciudadanos. Una de ellas ha sido la declaración de “cuarentena social” en 7 estados de nuestro país: Zulia, Táchira, Apure, Cojedes, Miranda, La Guaira y Región Capital.

2.- Se trata de una medida que exige a todos los ciudadanos permanecer en sus hogares ya que se han suspendido los trabajos, las clases, y todas las manifestaciones de carácter público. Esta medida incluye a los actos de cultos de todas las religiones y de la Iglesia Católica.

3.- En vista de ello, teniendo en cuenta que en otros países ya se han dado estos pasos, desde la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA recomendamos a todos los fieles católicos acatar las directrices emanadas y que apuntan al bien común y a la defensa de la salud de todos sin excepción.

Puede leer el comunicado completo en su cuenta de Twitter

CEV hace un llamado a la conciencia

La conferencia recomienda a la población a mantenerse en sus casas y evitar la proliferación del virus.

Los sacerdotes también deben cumplir con el llamado de prevención. Piden a los venezolanos que comiencen a orar desde casa para comenzar alimentar la fe en Dios ante la situación que esta viviendo el mundo.

Ahora es noticia: Empresas de telecomunicaciones que cesaron actividades

Las misas en otros estados del país, serán celebradas a puerta cerrada y transmitidas por los medios de comunicación social y las redes sociales.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver