Conferencia episcopal calificó como inmoral realizar elecciones en pandemia

Este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana, mostró su preocupación ante los problemas que siguen agravándose en el país durante la pandemia, e indicó que el régimen de Nicolás Maduro “ha demostrado su incapacidad” para resolverlos.

Mediante un comunicado, los obispos expresaron sus reflexiones sobre la “dramática situación social, económica, moral y política que vive nuestro país”.

Ahora es noticia: Continúan las protestas por la falta de gas doméstico en Maturín

“Son muchos los que se sienten angustiados e indefensos, sin posibilidades de enfrentar una crisis que los lleva a situaciones límites de inseguridad y precariedad personal y familiar”, se reflejó en parte del texto.

Afirmaron que, ante esta situación la administración de Maduro ha “demostrado su incapacidad para dar respuesta a los grandes problemas nacionales y sus actuaciones tienden a agravarlos”.

Igualmente, a juicio de la representación católica, el régimen muestra como “su único objetivo, permanecer a toda costa en el poder, sin importar cuánto sufrimiento traiga eso al pueblo venezolano”.

Asimismo, expresaron su crítica a la oposición, pues consideran que “se muestran divididos y sin presentar una alternativa verdadera de cambio”.

Conferencia Episcopal sobre diversas situaciones en el país

La Conferencia Episcopal aprovechó para mostrar su preocupación por la emigración de venezolanos. “Más que emigrar, huyen de un país que no les ofrece garantías de una vida digna. Además de sufrir los rigores del clima y del cansancio, son sometidos al menosprecio de algunos de sus conciudadanos”.

Con respecto a la denominada Ley Antibloqueo, aprobada por el régimen de Maduro, la representación católica consideró que la misma, busca “dilapidar los recursos nacionales”.

“Es una expresión más de la voluntad de un gobierno de conducir a nuestro país por caminos distintos a la legalidad, y así, dilapidar los recursos nacionales que son de todos, con el agravante que ahora pretenden hacerse de forma oculta y totalmente discrecional”.

Sobre las elecciones impuestas para el 6 de diciembre, se expresó que lejos de contribuir a una solución democrática sobre la situación política, “tiende a agravarla”.

“Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral”.

En este sentido, hicieron un llamado para que se convoquen a unas “auténticas elecciones parlamentarias y presidenciales, con condiciones de libertad e igualdad para todos los participantes”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver