Condenaron a dos funcionarios del Sebin por la muerte de Fernando Albán

El Ministerio Público anunció que el pasado 3 de diciembre dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), recibieron condena por cinco años y diez meses de prisión, por la muerte del exconcejal de Primero Justicia, Fernando Albán.

Referencial / Cortesía
Condenaron a dos funcionarios del Sebin por la muerte de Fernando Albán / Foto vía web

La información la dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab durante una rueda de prensa este miércoles 15 de diciembre.

Ahora es noticia: Foro Penal recolecta juguetes para los hijos de presos políticos

Por su parte, el abogado que lleva el caso, Ramón Aguilar, comentó en meses pasados que esta calificación de homicidio culposo era un recurso de la administración de Nicolás Maduro para reconocer la muerte del exconcejal. “Pero no es así. El homicidio culposo es un acto que ocurre por un accidente, por una omisión o imprudencia”, dijo Aguilar.

Cabe destacar que el 6 de agosto de 2018 funcionarios del Sebin detuvieron a Fernando Albán en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando llegó en un vuelo procedente de Nueva York.

Se conoce que durante dos días estuvo desaparecido. Lo vincularon públicamente con el atentado con drones sufrido por Nicolás Maduro durante un desfile militar.

Para el día 8 de agosto de ese año, antes de trasladarlo a tribunales para su presentación, el fiscal impuesto Tarek William Saab, informó que Albán se había suicidado. Según declaraciones, Albán aprovechó un descuido de sus custodios y se lanzó del piso 10 de la torre del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela -Caracas-.

Familiares y abogados aseguraron que Albán murió mientras lo torturaban los funcionarios del Sebin. Señalaron que su cuerpo lo lanzaron por una ventana para encubrir estos delitos.

Condenaron a dos funcionarios del Sebin por la muerte de Fernando Albán

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver