Los policías del estado Táchira identificados como Javier Useche y Henry Ramírez, son condenados a más de 25 años de cárcel por disparar contra una manifestación y dejar sin visión al joven Rufo Chacón.
La información la dio a conocer el fiscal del Gobierno de Maduro, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: ONG KapéKapé reportó 5 waraos fallecidos y 18 desaparecidos en naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago
Asimismo, Javier Useche recibió la pena de 27 años y 9 meses, por ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica. Por otro lado, Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, recibió una condena 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.
¿Qué pasó con Rufo Chacón?
El pasado 1 de julio de 2019 Rufo Chacón y su familia se mantenían protestando por la escasez de gas doméstico en Táchira. Los funcionarios de la Policía del estado, llegaron al lugar y dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Para ese momento, Chacón tenía 16 años y perdió la vista por los disparos.
«1) CONDENADOS… las Fiscalías 16 y 20 del @MinpublicoVE en Derechos Humanos (Táchira) logran #HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMIREZ HERNANDEZ quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente RUFFO CHACÓN», escribió Saab en su Twitter.
1) CONDENADOS… las Fiscalías 16 y 20 del @MinpublicoVE en Derechos Humanos (Táchira) logran #HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMIREZ HERNANDEZ quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente RUFFO CHACÓN pic.twitter.com/uxrGeOzEbO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 4, 2021