Condenados a más 25 años de cárcel policías que dejaron ciego al joven Rufo Chacón

Los policías del estado Táchira identificados como Javier Useche y Henry Ramírez, son condenados a más de 25 años de cárcel por disparar contra una manifestación y dejar sin visión al joven Rufo Chacón.

La información la dio a conocer el fiscal del Gobierno de Maduro, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

Rufo Chacón / Foto cortesía.

Ahora es noticia: ONG KapéKapé reportó 5 waraos fallecidos y 18 desaparecidos en naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago

Asimismo, Javier Useche recibió la pena de 27 años y 9 meses, por ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica. Por otro lado, Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, recibió una condena 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.

¿Qué pasó con Rufo Chacón?

El pasado 1 de julio de 2019 Rufo Chacón y su familia se mantenían protestando por la escasez de gas doméstico en Táchira. Los funcionarios de la Policía del estado, llegaron al lugar y dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Para ese momento, Chacón tenía 16 años y perdió la vista por los disparos.

«1) CONDENADOS… las Fiscalías 16 y 20 del @MinpublicoVE en Derechos Humanos (Táchira) logran #HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMIREZ HERNANDEZ quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente RUFFO CHACÓN», escribió Saab en su Twitter. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver