Concejal de Chacao impulsa el desarrollo humanístico de sus vecinos en su gestión 2021

El municipio Chacao se ha caracterizado por convertirse en un ejemplo para el país en tiempos de crisis. Esto a través de las soluciones para sus vecinos en materia de servicios y actividades que permiten el desarrollo profesional, académico, cultural y de negocios.

Oscar Gónzalez concejal de Chacao
Oscar Gónzalez, concejal de Chacao

En tal sentido, el concejal Óscar González F, presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, presentó la memoria y cuenta 2021 ante la cámara del Concejo Municipal de Chacao y Contraloría Municipal de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (L.O.P.P.M), que establece en su artículo º95 los deberes y atribuciones del Concejo Municipal donde estipula la rendición de cuentas como un requisito indispensable.

Así mismo, mediante sus redes sociales expuso un material audiovisual sobre su gestión 2021 basado en las diversas actividades legislativas y comunitarias a nivel online o presencial en materia de salud, deporte, educación, entretenimiento y cultura, los cuales son pilares principales de su Comisión.

Ahora es noticia: Seniat: Comercios deberán declarar el IGTF de manera quincenal

“Quiero darle las gracias a ustedes, vecinos de Chacao, que nos dieron nuevamente su voto de confianza en época electoral. Nos motivan a seguir innovando como servidores públicos para brindar calidad de vida en el Municipio”, manifestó el edil.

Proyectos legislativos que van de la mano con el bienestar y crecimiento de los vecinos

Dentro de la agenda legislativa, se lograron aprobar cinco proyectos sobre: Ordenanza de Premio Municipal de Música, Ordenanza sobre el Reconocimiento al Sector Salud, Reforma de Ordenanza sobre el Premio Municipal de Teatro «José Ignacio Cabrujas», Ordenanza del Premio Municipal de Cine de Chacao y Ordenanza de Promoción y Fomento del Primer Emprendimiento Económico del Municipio Chacao.

Dentro de los acuerdos expuestos ante la cámara municipal, González Florez destacó algunos de ellos como el Acuerdo sobre el Día del Médico, Acuerdo y Sesión Especial por la beatificación de José Gregorio Hernández  con el Cardenal Porras, Acuerdo que da inicio al Premio Municipal de Cine, Acuerdo y Sesión Especial por el  Día Internacional del Café y el Acuerdo en homenaje póstumo a Don Armando Scannone

Concejal de Chacao habla de proyecto comunitario  

A nivel educativo se llevaron a cabo 18 programas de formación ciudadana y capacitación con más de 700 vecinos y funcionarios formados en talleres presenciales, virtuales y foro chats, donde la autoridad municipal resaltó el apoyo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Por otra parte, manifestó que se realizaron 16 actividades en el área de salud con más de 400 personas beneficiadas en conversatorios, jornadas comunitarias y talleres virtuales. “Este año iniciamos el contacto directo con nuestros vecinos a través de los micro talleres de ‘Hablemos de Salud Mental’ gracias al médico psiquiatra y docente UCV, Dr. Jan Costa”, añadió.

En el área deportiva, de entretenimiento y cultura, consolidaron 9 proyectos con más de 200 participantes en las diferentes actividades entre clases virtuales, talleres online, cápsulas informativas en redes sociales. Entre ellos, la más relevante es la VI edición de La Voz de Chacao, donde asistieron más de 300 personas al espectáculo en el Teatro Municipal donde resultó ganador  Daniel Valero, quienes recibieron el apoyo y diferentes premios del sector privado.

“Capital Humano Radio”: una ventana para exaltar iniciativas del Municipio y del país

El Concejal todos los martes de 2:30 a 4 pm a través de TNO Radio (www.tnoradio.com), la primera radio visual online del país; alterna su función legislativa para descubrir nuevos proyectos e iniciativas, tanto de instituciones, personalidades de renombre, representaciones diplomáticas y emprendedores a través de su programa “Capital Humano Radio”.

“En Capital Humano Radio, celebramos los triunfos venezolanos de las Olimpíadas de Tokio 2020 con Daniel Dhers, medallista de plata en BMX freestyle y con Antonio Díaz, diploma olímpico en karate. Por otra parte, contamos con distintos representantes de las Embajadas de Corea, Argentina, El Líbano y Polonia además de emprendedores exitosos en Venezuela”, indicó.

En otro orden de ideas, González, en compañía a su equipo directivo y gerencial de la Comisión de Capital Humano, también agradeció al alcalde Gustavo Duque, aliados del gobierno municipal, a los emprendedores, comerciantes y empresarios. Esto por ayudar a llevar a cabo todos los eventos. “¡Son ustedes la fuerza del país!”, agregó.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver