Con solo el 31% de participación electoral el GPP se adjudicó la mayoría en la AN

La madrugada de este lunes 7 de diciembre, el ilegítimo Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en su primer boletín, los resultados de las cuestionadas elecciones a la Asamblea Nacional donde el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo la mayoría de los resultados en unos comicios en el que solo participó el 31% del registro electoral.

CNE / Foto Cortesía
CNE / Foto Cortesía

La rectora principal del CNE impuesta por el régimen de Maduro, Indira Alfonzo, expresó que el GPP obtuvo el 67,6% de los votos. Esto quiere decir, que -para la hora del primer boletín- 177 curules serán ocupados por el PSUV.

Ahora es noticia: Guaidó: El fraude ha sido consumado y el rechazo es evidente

Asimismo, explicó que con el 82,35% de las actas escrutadas, la denominada Alianza Democrática obtuvo un 17.95% de los resultados. Mientras, otras alternativas como Venezuela Unida y PCV, registraron un 4,19% y 2,73% respectivamente.

Bajo la carpa dispuesta para la prensa como centro de información desde la ciudad de Caracas y con unos denominados veedores internacionales elegidos por la administración de Maduro presentes en el lugar, Alfonzo acotó que dentro de los elegidos por el GPP del PSUV, se encuentra: Diosdado Cabello, Cilia Flores, Iris Varela, Mario Silva, entre otros.

Igualmente, mencionó que por parte de la impuesta coalición democrática, resaltan los nombres de Bernabé Gutiérrez y Williams Benavides.

Este escenario político se desarrolló en toda su jornada para los efectos de la propia Alfonzo, como exitosa. Sin embargo, en cuanto el porcentaje de abstención en participación al sufragio estuvo cerca del 70%.

Según el CNE, de los 5.264.104 votos que se emitieron este 6D el GPP del PSUV obtuvo 3.558.320. «81% de los votos son estables y ya comenzarían las adjudicaciones correspondientes por parte de las juntas regionales».

Ante esto, se esperan un nuevo informe con datos actualizados que determinen otro porcentaje de ocupación en los escaños faltantes.

Guaidó sobre resultados del CNE en elecciones a la Asamblea Nacional

Más temprano el presidente encargado, Juan Guaidó, se manifestó sobre el posible resultado que daría el CNE con respecto a las cuestionadas elecciones a la Asamblea Nacional. A través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, señaló que “el fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente”.

«La verdad no se puede ocultar, la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”, dijo Guaidó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver