¿Con qué político se sienten más identificados los jóvenes venezolanos?

Los jóvenes venezolanos dieron su opinión a Noticias Todos ahora sobre las elecciones primarias que podría convocar la oposición en los próximos meses y mencionaron a algunas figuras que creen serían la mejor opción para las presidenciales.

Foto: Cortesía
Jóvenes sobre elecciones primarias convocada por oposición. Foto: Cortesía

En su mayoría, indicaron que sienten poca motivación para participar en el proceso previo a las presidenciales y además consideran que son pocos los políticos cercanos a la juventud del país.

Ahora es noticia: CNE descartó un adelanto de elecciones presidenciales para el 2023

César Herrera, en el estado Lara, dijo que pese a este escenario, considera que los jóvenes del país deben acudir al proceso electoral. «Todos tenemos derecho a participar”, indicó.

Además, consideró que los políticos deberían enfocarse en fortalecer la economía de Venezuela “ya que se encuentra bastante deteriorada”.

Para Herrera, el tema económico afecta a todos, pero en especial a los jóvenes que en su mayoría han tenido que dejar sus carreras universitarias para trabajar y poder ayudar a llevar “el pan de cada día a la casa”.

Jóvenes sobre elecciones primarias

De igual forma, señaló que a su parecer, aunque no es político, una de las mejores opciones que podría tener la oposición venezolana es Lorenzo Mendoza, el director de empresas Polar.

Mientras, una joven identificada como Paulimar Velázquez, de 24 años, señaló que no está motivada a participar en el proceso de elecciones porque piensa que “todo eso está comprado”.

A su vez, coincidió con el otro joven entrevistado por NTA en que los políticos deberían enfocarse en la economía que está “bastante deteriorada”.

Finalmente, Rafael de 26 años de edad, dijo que sí se encuentra “motivado a participar” en unas primarias opositoras y mencionó a Leopoldo López como un posible buen candidato para las presidenciales.

Sin embargo, este difirió en el tema en el que deberían enfocarse los políticos. Señaló que la problemática que más afecta a los jóvenes es la tecnología y las telecomunicaciones. Además, consideró que “ningún político se encuentra cercano a la juventud venezolana”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver