Con medida de presentación liberaron a la abogada Eva Leal

La tarde de este jueves, otorgaron libertad condicional a la abogada Eva Leal. A esta la agredió una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y estuvo detenida desde este martes en horas de la tarde, cuando se dirigía a su hogar.

La abogada Eva Leal, recibió  este jueves libertad condicional bajo la medida de presentación cada vez que el tribunal lo requiera. Luego de presentarse en el tribunal militar de la base aérea de Barquisimeto. Sin embargo, se espera que en los próximos ocho meses haya una investigación por parte de la fiscalía y se dicte un acto conclusivo.

Abogada Eva Leal

La ciudadana transitaba este martes por el sector Macuto del estado Lara. Iba rumbo a su casa y comenzó a grabar en vídeo como los uniformados cobraban dinero por «multas fuera de la ley». Esto a quienes transitaban por la zona luego del horario establecido para la cuarentena. Por ende, la abogada fue agredida por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y posteriormente fue detenida y llevada al Destacamento 121 de la GNB.

Cabe destacar que, este jueves en horas de la mañana el sobrino y abogado de Leal, Luis Lecuna, declaró al medio local El Impulso que la jurista fue trasladada a escondidas desde el Comando 121 hasta el Edificio Nacional de Barquisimeto, por funcionarios militares. Aseguró que, Leal estuvo la trataron como terrorista. Sus familiares y abogados no lograron verla.

Al conocerse su liberación, abogados, defensores de derechos humanos y la sociedad en general comenzaron a ratificar su rechazo a ese tipo de actos. E ntre ellos Manuel Virgüez director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, quien destacó que la agresora de Leal debe rendir cuentas a la justicia por las lesiones ocasionadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver