Con centros vacíos y varios incidentes, así se vivió la jornada electoral en Lara

Pocos votantes, agresiones y restricciones marcaron las elecciones de este domingo en Lara. Centros electorales de zonas foráneas abrieron con retraso por fallas eléctricas y de internet.

En el estado Lara, resultó electo Adolfo Pereira del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el 45.91% de votos. Los comicios se llevaron a cabo de manera rápida y eficiente, en gran parte de los centros de votación de los municipios Iribarren y Palavecino.

Liceo Bolivariano José María Domínguez

Ahora es noticia: Resultados CNE: Con una participación del 41.80% de los electores el chavismo obtuvo mayoría de las gobernaciones

Sin embargo, horas después de que iniciara la jornada, los candidatos de la Mesa de la  Unidad Democrática (MUD) denunciaron que, no se permitía el ingreso de sus testigos y los medios de comunicación regionales a los centros, impidiendo que realizaran la  cobertura total del proceso.

Elecciones en Lara

En cuanto al comportamiento de la ciudadanía, dos votantes fueron detenidos por incurrir en un delito electoral, ya que mientras ejercían su derecho al sufragio, rompieron la papeleta. Se trató de Mactina Ramírez, habitante del municipio Torres y Melisa Bustos de Palavecino.

Por su parte, el defensor de los derechos humanos Nelson Freitez y Yonaide Sánchez, fueron víctima de hostigamiento en el sector La Carucieña, mientras hacían un monitoreo en el lugar. Sufrieron golpes y hurtos por parte de colectivos.

Al igual que, la candidata a la alcaldía de Palavecino, Marianny Linarez denunció que ella y su equipo fueron atacados en la sede del comando encargado de logística.

Centros electorales de zonas foráneas en el municipio Torres abrieron con retraso

En cuanto al desarrollo de las elecciones regionales en otros municipios, en la ciudad de Carora, se estima que la participación fue del 50% de la población. En zonas foráneas, el operativo inició con retraso por fallas con la electricidad y el internet.

Desde muy temprano, hubo un despliegue de entes gubernamentales, autoridades y civiles; en algunos centros se restringió el uso de celulares para no tomar fotos ni grabaciones.

Centro de votación de Carora. Foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver