Con armas largas y explosivos atacan a comerciantes del Zulia para extorsionarlos

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) emitió un comunicado expresando su rechazo ante los hechos vandálicos ocurridos en el estado Zulia en contra de comerciantes de la entidad, presuntamente para extorsionarlos.

En las imágenes capturadas en las cámaras de seguridad de los diferentes comercios, se observa cómo hombres atacan con armas largas y explosivos los lugares.

Ahora es noticia: “Danos 25.000 dólares o encontramos los muertos”: la manera como las FAES violan los DDHH

Con armas largas y explosivos atacan a comerciantes del Zulia para extorsionarlos 0

«Fedecámaras Zulia y sus cámaras base quieren expresar su profunda preocupación y su más contundente rechazo a los ataques delincuenciales que han venido incrementándose en las últimas semanas en el estado. Hemos visto cómo bandas hamponiles dedicadas fundamentalmente a la extorsión, arremeten con explosivos al interior de los comercios que operan para el público. Todo esto sin medir ninguna consecuencia», se lee en el comunicado.

El documento continúa afirmando que esta situación se ha salido de control en el estado. Por esta razón, Fedecámaras aseguró  estos hechos no pueden catalogarse como delitos comunes, sino terrorismo en su peor fase.

En este sentido, exhortaron a las autoridades regionales a tomar medidas para detener estos hechos. Al mismo tiempo, manifestaron su solidaridad con los comerciantes y los instaron a no ceder ante las extorsiones.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver