Con 8 pies de altura el tercer hombre más alto del mundo es venezolano

Jeison Rodríguez es el nombre del tercer hombre más alto del mundo y es venezolano. Este nació con un tamaño normal, pero a los ocho años comenzó a crecer descontroladamente hasta alcanzar ocho pies de altura, así lo reportó la periodista Carolina Bigott para el programa Al Rojo Vivo.

Acroegalia con gigantismo son las patologías médicas que se le detectaron a Rodríguez y que le ocasionan esta condición.

Ahora es noticia: Organizaciones de la sociedad civil exigieron eliminar el registro de ONG

«A los 10 años ya tenía los huesos despegados, me dolían mucho. Empecé a crecer, me daban muchos dolores de cabeza, me desmallaba en la calle y a los 12 años me detectaron acromegalia con gigantismo», contó Jeison.

Sus gigantescas medidas lo hicieron ostentar el título de Guinness por tener el pie más grande, con una medida de 19 pulgadas, sigue creciendo. Sin embargo, este reconocimiento no es algo que lo llene de felicidad pues aseguró que su vida no ha sido nada fácil.

Cabe destacar que su enfermedad requiere de constante vigilancia médica y un tratamiento adecuado, de lo contrario, su gigantismo no se detiene y puede seguir progresando de forma descontrolada. Sin embargo, cumplir con esto es una situación de más dificultad para el joven venezolano ante la crisis que se vive en el país donde la escasez de medicamentos o altos costos, son unas de las grandes problemáticas.

Tanto Jeison Rodríguez como sus padres comentaron que esto ha representado adaptar todo su entorno (ropa, calzado, casa) para intentar simplificar la vida del joven. Por eso él agradeció el apoyo a su familia y personas como un zapatero alemán que le fabrica y envía el calzado que utiliza.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Al Rojo Vivo (@alrojovivo)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver