Comunidades indígenas recibieron donaciones del gobierno encargado

Las comunidades Indígenas de Kumarakapay y Guaramasen, pertenecientes al estado Bolívar, recibieron atención del gobierno encargado de Venezuela, mediante la donación de medicamentos.

Así lo informó la diputada a la Asamblea Nacional legítima por ese estado, Olivia Lozano, a través de un video publicado en Twitter.

Por su parte, los miembros de estas comunidades expresaron su agradecimiento con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Ahora es noticia: Quiebre en tuberías desperdician el agua en Palo Gordo estado Táchira

«Este 11 de julio recibimos los medicamentos para el pueblo indígena de Kumarakapay, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, por parte del presidente Juan Guaidó. Le estamos muy agradecidos», expresaron.

Asimismo, la parlamentaria señaló que en la actividad colaboraron fundaciones y voluntarios.

Cabe destacar que esta gestión de la Presidencia Interina, se realiza en el marco de las denuncias nacionales e internacionales hacia el régimen de Maduro, a quien organismos como la CIDH, ha exigido la atención a esta población. En especial, durante la contingencia por la pandemia del coronavirus y las condiciones sanitarias bajo las que viven los pueblos originarios del país.

Además, un informe presentado este miércoles por la ONU aseguró que los trabajadores en el Arco Minero del Orinoco, están sometidos a graves abusos y violencias que han causado la muerte de al menos 149 personas, desde 2016.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver