Comunidades de San Cristóbal se pronunciaron ante la crisis que enfrentan

Los representantes de las Comunidades Organizadas de San Cristóbal fijaron posición ante la grave crisis y fallas alarmantes que existen en el funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad.

Diversas comunidades populares y urbanizaciones de la ciudad, se unieron para exigir a una sola voz: gas, electricidad, agua y atención desde aquellos funcionarios públicos responsables, en especial al Sr. Freddy Bernal “Protector” del Táchira.

Ahora es Noticia: Bloque Constitucional orientó a periodistas de Todos Ahora sobre la justicia transicional

Samira Gutiérrez, dirigente político y vocera de las comunidades manifestó:

“Hacemos un llamado a las personas que están encargadas del suministro de gas, para que tomen acciones porque hay comunidades en el municipio que tienen más de nueve meses sin el servicio de gas doméstico”, dijo, Gutiérrez.

Algunos sectores han hecho el pago desde el principio de año y es intolerable que no llegue este suministro de gas y además no haya luz. Hay quienes no tienen una cocina eléctrica para cocinar, las personas van a los comedores por necesidad e imposibilidad de poder cocinar sin gas ni electricidad.

La situación en la región luego del inicio de la cuarentena se ha tornado para sus habitantes en una vida de grandes obstáculos, que además están acompañados por la grave emergencia humanitaria y el peligro de la COVID-19.

San Cristóbal sigue en crisis

El estado Táchira, en las últimas semanas ha recibido miles de migrantes. Ante la falta de claridad con respecto a las cifras de la COVID y los graves problemas en los servicios públicos básicos la tensión va en aumento.

Se sigue evidenciando como el agua y las carencias en la alimentación por la falta de condiciones necesarias para la preparación de los alimentos, genera angustias en las comunidades.

“Quiero hacer un llamado al señor, Freddy Bernal para que se avoque, a que tome consciencia de las necesidades de las comunidades del municipio. Especialmente, las comunidades más vulnerables y que se le prevea los diferentes servicios públicos. Porque se daña un transformador y no hay gasolina para operadores», dijo.

«Se va el gas y las personas no pueden alimentar a sus hijos. Cocinar con leña, es riesgoso ya que implica infecciones respiratorias que bajan las defensas a los niños y personas de la tercera edad. Además, puede volverse más vulnerable para la propagación del COVID-19”, afirmó Samira Gutiérrez por las comunidades de San Cristóbal.

Ante esto, las comunidades se mantienen organizadas y en trabajo conjunto. Esto, para la defensa de sus derechos y el cumplimiento de las leyes y ordenanzas que los garantizan.

 Resaltando: “No es solo llamarnos a ser prudentes y decirnos quédate en casa. Es también, decirnos quédate en casa ayudando a solucionar los problemas que afectan a quienes habitamos, en todos los sectores del municipio san Cristóbal”.

Comunidades Organizadas SC

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver