Comunidad universitaria exhortó a los venezolanos a alzar la voz contra violaciones de DD HH

La Alianza Nacional Todos por la Educación, la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (FENEEM) y la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), se unieron este jueves para pedir a los venezolanos alzar su voz por la defensa de sus derechos fundamentales ante las constante violaciones de derechos humanos a manos del régimen de Maduro. La invitación la hicieron en el marco de del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos celebrada este 10 de diciembre.

“En este día los venezolanos no tenemos absolutamente nada que celebrar. Ahora más que nunca, es cuando debemos seguir denunciando y presionando a las instancias internacionales. Una de nuestras peticiones hoy, es exigirle a la Corte Penal Internacional (CPI), que de una vez por toda culmine con el informe preliminar y procedan a identificar a los culpables de crímenes de lesa humanidad para que exista justicia para sus víctimas”, manifestó Miguel Barone, coordinador nacional de la plataforma juvenil Gritemos con Brío.

Ahora es noticia: Defensores de DDHH en Táchira denunciaron vulneraciones a prisioneros del Régimen

Miguel Barone, Coordinador Nacional de Gritemos con Brío

A la espera de respuesta por parte de la CPI

Gabriele Colasante, coordinador estratégico de Gritemos con Brío, aseveró que en Venezuela todavía queda mucho por hacer en materia de derechos humanos. Resaltó que ya han pasado tres años desde que la nación espera una respuesta por parte de la CPI.

“Cada día que la corte se demore son miles de víctimas y muertes en el país. Son más de 18 mil asesinatos extrajudiciales documentados por organizaciones de derechos humanos y la Organización de Estados Americanos (OEA). Esas 18 mil familias merecen justicia”, sentenció.

Por su parte, Snehyli Suárez, representante de la FENEEM exhortó a los venezolanos ser la voz de quienes hoy son silenciados.

“En Venezuela el derecho a la vida y a una educación de calidad, actualmente se nos niega”. Por esta razón la dirigente llamó a que se sumen todos los venezolanos en las exigencias de sus derechos. “Es hora de que el pueblo se rebele, no nos podemos seguir callando ante crímenes de lesa humanidad en el país”, dijo.

Temor en los venezolanos

Cesar Pérez, también representante de FENEEM, señaló que el miedo de muchos ciudadanos se debe a las torturas y persecuciones que «son dirigidas por los esbirros del régimen». También recordó como el presupuesto de la nación es empleado para la compras de armas, mientras el sistema educativo venezolano se encuentra diezmado por salarios de hambre y la desinversión en la educación.

Asimismo, Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, aseguró que hablar de derechos humanos en el país, es hablar de una utopía. A su juicio, a los ciudadanos les han arrebatado estos derechos poco a poco.

“Ni siquiera el derecho a la vida se nos garantiza”,aseveró. Adicionalmente, señaló que quienes usurpan el poder Ejecutivo Nacional violentan los derechos fundamentales. “Ellos persiguen, encarcelan y hasta asesinan a quienes piensen distinto”, dijo.

Nota de prensa de Todos por la Educación

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver