¿Cómo y cuándo debe usarse la mascarilla para el coronavirus?

Ante la pandemia que se esta viviendo en todo el mundo, es importante que la población este informada de manera correcta para no cometer errores y agravar la situación. La pregunta que más se hace la población es ¿Cómo debo usar la mascarilla?

El uso de la mascarilla o el tapabocas, es fundamental para cuidarse del coronavirus ya que esta siendo utilizado en todos los países, sin embargo, es importante recordarle a los ciudadanos el uso correcto.

  • Para colocarse el tapabocas se debe mantener la higiene, por eso se recomienda lavar las manos con agua y jabón antes de manipularlo.
  • Una vez aplicado el jabón, debe frotar sus manos por 40 segundos para retirar cualquier tipo de microbios en la piel. Luego debe secar con una toalla limpia o papel desechable.
  • Seguidamente debe sacar el tapabocas de su caja o bolsa protectora y revisar que no tenga agujeros o desgarros en el material.
  • Por último debe observar que el borde flexible del tapabocas quede alrededor de su nariz cubriendo toda la boca, luego amarrarlo hasta que quede ajustado correctamente.

Existen diversos tipos de tapabocas

En el área de la salud existen diferentes tipos de tapabocas, ¿Cómo diferenciarlos?

Mascarilla de banda: Este tipo de mascarilla tienen dos bandas elásticas que se colocan encima y alrededor de la parte posterior de la cabeza. Es diferente a la que se coloca en las orejas.

Mascarilla para orejas: Estas mascarillas poseen ligamentos para ambas orejas y hace que el agarre sea más cómodo y fácil de colocar.

Mascarilla de lazos o correas: Algunas vienen con piezas de tela que se amarran alrededor de la cabeza, teniendo como agarre lazos o correas en la parte superior e inferior, esto para que al momento de amarrarlos la mascarilla quede sujetada correctamente.

¿Cómo desechar el tapabocas de manera correcta?

Al momento de retirar el tapabocas , es importante quitarlo por detrás sin tocar la parte delantera del mismo. Se debe retirar con cuidado y desechar de manera inmediata en un contenedor de basura cerrado.

Luego de este procedimiento lavar sus manos con agua, jabón o desinfectante a base de alcohol.

¿Cuándo debe usarse la mascarilla o tapabocas?

Los especialistas aconsejan que no es necesario que toda la población utilice el tapabocas. Los infectólogos recomiendan que las personas contagiadas por coronavirus, con síntomas de gripe y personal de salud, sean los que hagan uso de las mascarillas.

Sin embargo, el gobierno de facto exigió que las personas que hagan uso de los transportes públicos deben tener de manera obligatoria el tapabocas. Es importante que la población también haga uso de guantes, gel antibacterial o toallas húmedas cuando estén en la calle.

Lo más recomendable para evitar el contagio es que se laven las manos cada 30 minutos con abundante agua y jabón por 40 segundos. Taparse con el brazo al momento de toser o estornudar y lavar la ropa cada vez que lleguen a casa.

Ahora es noticia: Con 17 casos confirmados, aplican cuarentena en siete estados del país

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver