¿Cómo manejar la expectativa y la ansiedad de cara a las elecciones del 28 de julio?

Faltan 44 días para las elecciones del 28 de julio. Auxi Scarano, psicólogo clínico y psicoanalista de la Asociación Venezolana de Psicoanálisis, aseguró que es importante que los venezolanos puedan protegerse emocionalmente ante lo que implica este nuevo proceso electoral.

Elecciones del 28 de julio
Ejercer tu derecho al voto es importante, pero recuerda cuidar tu salud emocional de cara a este proceso. Foto: Cortesía.

Explicó que la expectativa de los venezolanos hoy no es “tan virgen y ciega” como en otro tiempo. Insistió en que hoy tienen una expectativa más realista y adulta.

“Hoy sentimos optimismo porque estas elecciones tienen nuevas condiciones que son favorables, además de liderazgos distintos. Hoy hay expectativas más cercanas a lo razonable… Aun teniendo desconfianza, el instinto de vida puja por una oportunidad” dijo.

Scarano indicó que el venezolano ha perdido tanto que, a diferencia de otros momentos, no va a haber un derrumbamiento catastrófico como les ha tocado en anteriores oportunidades.

Destacó que el venezolano ha aprendido a contar consigo mismo y no depender de fuerzas políticas.

“De ganar, tocaría lo más adulto, ganar las elecciones implica trabajar y construir”, dijo.

La psicóloga señaló que es sano no intoxicarse ni contaminarse con exceso de noticias, pidiendo a los venezolanos que tengan un filtro para saber qué uso se le da a la información.

También recordó que en estos días preelectorales se debe controlar la ansiedad y remar todos hacia un mismo lado por la recuperación del país.

“El tiempo de la polarización pasó, somos un mismo país sufriendo”, expresó.

¿Estás listo para ejercer tu derecho en las elecciones del 28 de julio?

Recuerda que tu voto es importante. Así que prepárate para ejercer tu derecho al sufragio en las elecciones del 28 de julio.Tu voz cuenta. Tu voto cuenta. ¡Dale poder al poder ser ciudadano!

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer