¿Cómo es el tarjetón electoral que usarán en las primarias?

Los dirigentes opositores presentaron el tarjetón electoral de las elecciones primarias previstas para el 22 de octubre.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En el documento aparecen reflejados los nombres de los candidatos de los distintos partidos políticos de la Plataforma Unitaria.

Los votantes deberán marcar con una “X” el candidato o candidata de su preferencia.

¿Cómo es el tarjetón electoral de las primarias?

“Esta es la boleta electoral en la que votarás por el candidato o candidata de tu preferencia a la Elección Primaria del 22 de octubre”, indicó la CNP en un comunicado.

En el tarjetón figuran los nombres de Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Henrique Capriles Radonski, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián.

 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

María Carolina Uzcátegui recomendó cambiar la fecha de las primarias

Por otra parte, la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Caolina Uzcátegui, recomendó este lunes cambiar la fecha del proceso electoral opositor.

A través de unas declaraciones con Unión Radio, Uzcátegui expuso que se “tomó la decisión de la autogestión de las primarias.

“No se hicieron los cambios que se ameritaba para una primaria, que tiene más complejidades porque no se cuenta con el apoyo técnico del CNE”.

“Si definitivamente no se opta por la asistencia técnica del CNE, hay que tomarse más tiempo para verificar bien los centros de votación, para validar que cuentan con las condiciones adecuadas”, señaló.

Finalmente, señaló que “todavía no nos dicen qué es lo que estamos eligiendo, si estamos eligiendo un candidato que queremos que sea el nuevo presidente, o si estamos eligiendo una nueva dirección de la oposición. Pido que se nos aclare a todos los venezolanos”, remató.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer