Comité organizador de la consulta popular presentó reporte final

Los coordinadores del Comité de la consulta popular, Enrique Colmenares Finol y Blanca Rosa Mármol de León, informaron al país que culminaron el proceso de verificación y validación del total de 6 millones 466 mil 791 venezolanos que participaron el pasado 12 de diciembre.

Asimismo, anunciaron que la estimación final de participación de los venezolanos alcanzó el 80,28%.

Consulta popular. Foto cortesía

Ahora es noticia: Karim Vera: “Maduro nos condena a morir de hambre”

Se estima que la participación fue de 6.764.507, contabilizando participación en actas, contingencia y proyección (participación que fue reportada, pero que por represión, caída del sistema o error material no pudo ser validada al 100%).

En cuanto a los 6.471.428 corresponde solo a las actas y la participación de contingencia, que ha sido asumida por el comité organizador

En la misma línea, los organizadores también detallaron que la participación digital se desglosó de la siguiente manera: digital anunciado: 2.412.354; digital completado: 1.739.830; digital interacciones: 1.936.485 y digital proyectado: 475.869.

Consulta popular internacional

En la participación internacional informaron que 844.723; respaldado en actas: 48.676; por validar o en contingencia debido a que los centros internacionales no estaban preparados para el registro manual tras caída del sistema: 800. 047.

La fase presencial Venezuela, arrojó 3.210.351, validados en 6.283 mesas.

De acuerdo con el portal web de la presidencia encargada, se suministraron los siguientes datos:

En participación estimada:
Digital 1.936.485 (completados con código + interacciones no finalizadas); presencial constatada en actas: 3.259.027 (actas nacional e internacional) y participación en contingencia (reportada y proyectada digital e internacional, pero no respaldada al 100%): 1.275.916 votos.

En relación a los resultados de las preguntas de la consulta popular indicaron:
1: Sí: 97% No: 3%,
2: Sí 97% No: 3%
3: Sí 99% No: 1%.

Blanca Rosa Mármol de León señaló que los venezolanos desea que Nicolás Maduro salga de poder para conseguir la libertad en el país. Además, de querer lograr las  elecciones libres, justas y verificables, y a su vez rechazando el fraude parlamentario del 6 de diciembre.

“Esto es el mensaje claro que damos a la comunidad internacional a través de la Consulta Popular, cuyo mecanismo estará activo para el seguimiento del proceso en vista de lograr la restauración de las instituciones y reinstauración de la democracia”, destacó la exmagistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia en rueda de prensa

Enrique Colmenares Finol, afirmó que “estamos comprometidos en cumplir el mandato del pueblo soberano expresado en la Consulta Popular vinculante y asumimos responsablemente el mandato de hacer efectivo el cese de la usurpación”.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver