Comité de Usuarios de Transporte Público pide calcular el pasaje urbano al precio del dólar

El director de Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, afirmó que mientras no exista una “economía nacional estable”, la tarifa del pasaje urbano calcularse al precio del dólar.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Los costos de reposición del transporte público va cabalgando con el dólar. Hasta que aquí no haya una economía estable, no podemos hacer ni siquiera cálculos de tarifa, porque no hay parámetros para hacerlo”.

Ahora es noticia: Jóvenes no mantienen una alimentación balanceada pese a que trabajan para comer

Además, Salazar prevé que a finales del año el pasaje urbano costará 1 dólar, según informó en una entrevista concedida al circuito Unión Radio.

“Nosotros creemos que para finales de año estará alrededor de un dólar. Lo que pasa es que el gobierno nacional no quiere asumir eso como tal”, aseveró.

En la entrevista, el director aseguró que el sector está cobrando al menos Bs. 3 en rutas cortas y Bs. 4 en los trayectos largos. Pero también señaló que no todas las están rutas están cotizando el pasaje en este valor.

“En este momento las unidades de transporte público en las rutas cortas están cobrando tres bolívares y rutas largas están cobrándose cuatro bolívares”, señaló Salazar.

A pesar de que algunos esperan la publicación de la Gaceta Oficial, para aumentar los pasajes; el Comité de Usuarios de Transporte Público señaló que está ejecutándose el ajuste del pasaje sin la autorización oficial.

“Están aumentando anárquicamente las tarifas en todo el territorio nacional, porque el Instituto Nacional del Transporte Terrestre avala cualquier tipo de incremento del transporte con tal de que no se elimine o perjudique la movilización de los usuarios”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver