Comisionado Prado: ONU dio un jaque mate en DDHH al régimen de Maduro

El comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, calificó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio un “jaque mate” al régimen de Nicolás Maduro, por la nueva actuación del informe Bachelet sobre las violaciones de DDHH en Venezuela.

Asimismo, señaló que lo expuesto por la alta comisionada, ratificó las violaciones de derechos humanos en el país, denunciadas anteriormente por la Oficina de la comisión de la ONU en sus informes anteriores.

Ahora es noticia: López: la dictadura corrupta y represora quedó en evidencia ante el mundo

Igualmente, el comisionado resaltó que en el informe se reiteró que en el país continúan las detenciones a manifestantes, represión en protestas pacíficas y las deficiencias en los servicios públicos. Además, se señalaron las muertes de manifestantes por fuerzas de seguridad, escasez de gasolina, estigmatización contra los migrantes que regresan al país, entre otros.

Acotó, las deficiencias que existen en los centros asistenciales del país, tales como la falta de equipo de bioseguridad para los profesionales de la salud. Así como la falta de alimentos y medicamentos a la población ante la COVID-19.

 Finalmente, Prado cuestionó “cómo la dictadura de Maduro ha violado constantemente la Constitución, para permanecer en el poder a través de la obstrucción del Tribunal Supremo de Justicia”. Así como la composición de una Asamblea Nacional, sin un proceso inclusivo de consulta previa.

ONU dio un jaque mate al régimen  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver