Comisionado Olivares presentó boletín sobre la COVID-19 en el país

El comisionado para la Emergencia Nacional, José Manuel Olivares, ofreció este lunes una rueda de prensa, donde detalló un boletín sobre la COVID-19 en el país.

Destacó que, el régimen de Nicolás Maduro “sigue improvisando” al impulsar una nueva “flexibilización”, en el país.

Ahora es noticia: Tres médicos fallecieron en Carabobo por la COVID-19

Añadió que en Venezuela no existe cuarentena porque “Maduro destruyó todo”. Acotó que, “Maduro lo que ha hecho es improvisar en estos 22 días”.

“Cuando apenas estamos viendo el aumento de casos, es una decisión desacertada la que ha tomado Maduro sobre la flexibilización. Esto hace más vulnerable a los venezolanos y al sistema de salud que ya está destruido”.

Asimismo, destacó que el régimen ha manipulado la tasa de mortalidad de la COVID. “El número total, real y doloroso de fallecidos es de 439, es más del doble de lo que anuncia la dictadura”.

Además, detalló sobre que la tasa de mortalidad del virus en el país es de 1.7%. “Maduro en su afán de mentir y no asumir responsabilidades, manipula la tasa de mortalidad”, dijo.

El comisionado acotó que, en Venezuela actualmente hay solo dos laboratorios haciendo pruebas PCR. Las cuales siguen siendo controladas por el régimen, “todas con manipulación de la información”.

Sobre la ocupación general en las emergencias, expresó que existe un 62%, mientras el 61% de las terapias intensivas ya están copadas. “Es decir, ya se superó más de la mitad de las terapias intensivas”.

Olivares presentó detalles del sector salud en boletín sobre COVID-19

Por otra parte, destacó las cifras del personal de la salud que ha fallecido a causa del coronavirus en el país, el cual se reflejó en un 26% de mortalidad de este sector.

“Ya hablamos de 58 miembros del personal de salud fallecidos por COVID-19. Eso va a dar 26% de mortalidad en personal salud, porque a Maduro le importa poco el sistema de salud y los médicos venezolanos”.

Aseveró que, desde el pasado lunes han fallecido tres miembros del equipo de salud y 21 en una semana. “Nuestra solidaridad y oraciones para los médicos que luchan por salvar sus vidas. Maduro desperdicia a los médicos venezolanos”, expresó Olivares.

Destacó que la “lucha es porque cada venezolano tenga acceso al mismo sistema, a la misma atención preferencial, y que salgamos de esa triste realidad de que venezolanos mueran por falta de medicinas”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver