El diputado y Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, alertó sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas en Venezuela. Ello, como consecuencia de la convocatoria a las elecciones parlamentarias que se desarrollan este 6 de diciembre.
En meses anteriores, el parlamentario advirtió sobre la posibilidad de triplicar los casos de contagios en el país de transitar un camino electoral.
Ahora es noticia: Venezolanos que decidieron por la abstención en las parlamentarias cuentan sus razones

«La COVID-19 no se ha terminado en el mundo, menos en Venezuela, donde todos estos meses hubo improvisación y manipulación para lograr tener una falsa normalidad. Además de llevar a los venezolanos a una farsa electoral”, explicó el comisionado.
Asimismo, según información del Centro de Comunicación Nacional (CCN), Olivares aseguró que aumentó la ocupación de las terapias intensivas y emergencias.
Quedarse en casa y no participar en la «farsa electoral»
«El Hospital Domingo Luciani ya alcanzó su tope de atención a pacientes en la UCI, el Calles Sierra en el estado Falcón está ocupado al 70%. También el hospital Central de San Cristóbal 90% y todas las emergencias de la capital superan el 50% de capacidad», aseguró.
A partir de ello, Olivares exhortó a los venezolanos a quedarse en casa este 6 de diciembre para preservar su salud y no contribuir a lo que denominó «un fraude electoral».
«Venezuela no participará en el fraude electoral. Quédese en casa, cuide de los suyos. Los meses que vendrán serán muy duros, producto de la irresponsabilidad y antojo de Nicolás Maduro”, finalizó el diputado.