Comisión Nacional de Primaria designó miembros de juntas regionales

La Comisión Nacional de Primaria (CP) informó que ya fueron designados los 240 integrantes de las Juntas Regionales para la elección primaria del próximo 22 de octubre.

Comisión Nacional de Primaria, presidida por Jesús María Casal

A través de Twitter, este lunes, la organización detalló que cada Junta Regional está conformada por 10 miembros, cinco principales y cinco suplentes.

Ahora es noticia: ONU denunció que continúan las detenciones arbitrarias en Venezuela

«Cada estado cuenta, a partir de ahora, con una Junta Regional para la Primaria conformada por 10 miembros, cinco principales y cinco suplentes. Quienes cumplieron con el perfil definido por la Comisión Nacional de Primaria para ser parte de este camino desde las entidades», señaló la comisión en un comunicado.

De acuerdo con la CP, los miembros de las Juntas Regionales «velarán, bajo la conducción de la Comisión Nacional de Primaria, porque la elección primaria sea un proceso ciudadano. Además de transparente y amplio en el que elijamos, entre todos, al candidato o candidata que representará a la oposición en la elección presidencial del 2024».

La Comisión de Primarias anunció, asimismo, que en los próximos días se publicará la lista de los miembros de las Juntas Regionales y los juramentará.

Recordemos que en diciembre de 2022, la CP informó que la selección de los integrantes de las Juntas Regionales. Los mismos se regirán por la equidad de género, la independencia política, lo que significa la ausencia de militancia partidista. Es decir, la representación de diversos sectores de la sociedad civil; así como la autoridad moral y capacidad de interlocución. Sin olvidar la presencia de personas con capacidad técnica y organizativa, y de jóvenes actores sociales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer