Comienza el plazo para que el CNE anuncie las postulaciones válidas para las presidenciales

A partir de este 28 de marzo y hasta el 1 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará las postulaciones válidas para participar en las elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas para el 28 de julio.

Postulaciones ante el CNE
Foto: Instagram CNE

Este proceso llega luego de una polémica inscripción en las que bloquearon las tarjetas de varios partidos, con énfasis en la de la Mesa de la Unidad Democrática y Un Nuevo Tiempo. 

En caso de que aprueben la postulación, podría modificarse. Esto según explicó el periodista Eugenio Martínez, especializado en temas electorales.

«¿Y si la postulación es rechazada? Por la interpretación que se está haciendo de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el partido con una postulación rechazada -para seguir participando- solo pudiese adherirse a una candidatura admitida». Así lo explicó el comunicador en su cuenta en X.

Postulaciones ante el CNE

La inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales ha traído mucha expectativa. Esto debido a que se pensó que Corina Yoris, a quien respaldó María Corina Machado, iba a inscribirse. Sin embargo, no se lo permitieron.

Ahora la oposición logró inscribir a Edmundo González, con quien la plataforma podría negociar cambiar a un candidato más adelante, si no logran la habilitación de Machado.

Desde distintos sectores, han insistido en la importancia del voto. Por esta razón exigen un candidato, respaldado por Machado, para acudir al proceso electoral que se avecina.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer