Comercios en Ciudad Guayana aplican medidas de prevención sanitaria

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, del estado Bolívar, recomienda a los ciudadanos tomar medidas preventivas para protegerse del Covid-19.

«Cerrados hasta nuevo aviso locales nocturnos, discotecas y bares. No obstante se evaluarán las condiciones nacionales y globales para reactivar estas actividades», indicó Oviedo.

Las recomendaciones se extendieron a incluso a los negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

«Licorerías y bodegones funcionarán en el horario comprendido entre las 9:am y las 5pm. No podrá consumirse en las instalaciones».

Establecimientos exentos de las medidas

Los comercios dedicados a la venta de alimentos fueron colocados en un sistema estricto de higiene, para un buen funcionamiento. Esto, con el fin de evitar la propagación de la pandemia en caso de que llegue al Estado.

«Restaurantes en ferias de comidas en centros comerciales y otros puntos de la ciudad en general, expenderán comida para llevar y entregar a domicilio. Usarán suplementos de protección como: guantes, gel, alcohol y mascarillas», señala el comunicado.  

Por otro lado, comercios como farmacias, tiendas de ropa y supermercado no se verán afectados por este reglamento.

«El resto de la ciudad podrá ejercer las actividades económicas considerando el uso de implementos de higiene y prevención, cumpliendo el protocolo para esta pandemia».

El comunicado explica de manera detallada que los hoteles y restaurantes podrán tener ventas de alimentos, y bebidas. Igualmente, se excluye el expendio de licores para sus huéspedes y ventas a terceros para llevar.

«Suspendidos conciertos, espectáculos, y todo tipo de eventos públicos y privados, culturales, religiosos y deportivos», detalla el comunicado.

Por último, el alcalde exhortó al sector transporte y a sus usuarios, para que tomen medidas de higiene al momento de utilizar el servicio. En el comunicado no se especifican qué medidas preventivas deben seguir.

Ahora es noticia: ¿Cómo impacta el Covid-19 a los venezolanos?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver