Comercios en centro de Puerto La Cruz abiertos al público

Pese a la extensión de 30 días más de cuarentena por la COVID-19, decretado por el régimen de Nicolás Maduro, el cual obliga a comercios que no sean supermercados, ni farmacias a cerrar. En este lugar, hacen caso omiso a esto, abriendo parcialmente al público.

El equipo de Todos Ahora, hizo un recorrido por las calles del centro de Puerto La Cruz, donde se pudo observar diversos comercios abiertos, ajenos a los que si tienen permitido abrir, tales como: ventas de accesorios para teléfonos, ropa intima, calzados y telas, incumpliendo con este decreto.

Ahora es noticia: Agroproductores del sur de Anzoátegui temen perder su producción

Sanciones por desacato

Estos comercios abiertos, se arriesgan a unas sanciones económicas por no cumplir la cuarentena, impuesta por la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron. Las cuales van desde retenciones preventivas a quienes incumplan hasta medidas más severas contempladas en la ordenanza de convivencia ciudadana como el trabajo comunitario.

Comercios fuertemente golpeados

Varios de estos comerciantes alegan que es su única forma de subsistir y que esta cuarentena los está quebrando, no hay ingresos, no hay sustento. Así como lo declaran los comerciantes ante esta situación que está golpeando fuertemente a este gremio.

Un responsable de una de estas tiendas abiertas, cuya identidad pidió que se resguardara por seguridad, indicó que esto es lo peor que le pudo haber pasado, es padre de familia y está a la espera de su tercer hijo, lo cual hoy en día es muy costoso.

“Mi esposa está embarazada y los gastos que tengo son abismales, cada consulta son 30$, el colegio de mis otros hijos sale en 50$ por los dos y más los gastos de la casa, o sea, no puedo, estoy muy apretado. Me estoy arriesgando a una sanción, pero es eso o fallar con mi deber de ser el cabeza de familia”, lamentó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver