Comercios del estado Carabobo fortalecieron medidas preventivas

Este martes 23 de junio, el equipo de Todos ahora recorrió los comercios de la avenida Bolívar norte del municipio Valencia, estado Carabobo. Esto, para conocer a detalle la situación de esta semana decretada cuarentena estricta, por el presidente ilegítimo Nicolás Maduro.

En comparativa al pasado lunes 22 de junio, se notó mayor presencia de carabobeños en las calles y negocios operativos. Grandes tiendas de la zona, implementaron mecanismos de desinfección en sus entradas, a fin de evitar una posible propagación.

Ahora es noticia: Trabajadores universitarios «a la gracia de Dios» por suspensión de beneficios de atención médica

Asimismo, trabajadores del comercio informal expresaron que, pese a la situación, se mantienen optimistas bajo las medidas preventivas posibles. Afirmaron que sus ventas han decaído considerablemente. Además, que a diario viven con la incertidumbre de ser víctimas de la COVID-19.

Por otra parte, las farmacias mantuvieron un estricto control a través del antibacterial y distanciamiento social vendiendo lo estrictamente necesario a los carabobeños.

El transporte público, también mantuvo sus operaciones. Representando el único medio de traslado, debido al cierre de las estaciones del metro. En el mismo, a pesar de mantener tapabocas y antibacterial, se evidenció aglomeración de ciudadanos.

Comercios cerrados en Carabobo

Alrededor de las 12:00 PM, la policía municipal de Valencia a través de un megáfono ordenó a los comercios culminar su jornada laboral. Esto, para respetar el lapso de tiempo establecido por Maduro.

“Hagamos cumplir la cuarentena, no podemos continuar con este relajo”, expresaron mientras transitaban el centro de Valencia, en referencia a la gran cantidad de ciudadanos en las calles.

Preocupación latente

Finalmente, se notó comercios de comida rápida laborando en la zona a pesar de estar en los siete días de cuarentena estricta. También, algunas personas sin el uso del tapabocas u otro medio preventivo.

Ciudadanos manifestaron estar preocupados por esto, luego de conocerse en las últimas semanas el incremento de casos por COVID-19 en el estado.

“Las camionetas van muy full, las personas también son inconscientes. Hay mucha gente en los comercios y dejan de usar el tapabocas o no se lo colocan bien”, expresaron algunos usuarios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver