Comerciantes en Lara temen por la extensión de la cuarentena radical

Las recientes medidas implementadas por la Administración de Nicolás Maduro para prevenir el aumento de contagios de coronavirus, motivó al aumento de la presencia de cuerpos de seguridad en las calles de la entidad larense y restringió la movilidad del transporte urbano. Esto ha causado la paralización de gran parte del sector comercial.

Comerciantes en Lara. Foto: María Márquez. Todos Ahora
Comerciantes en Lara. Foto: María Márquez. Todos Ahora

En un recorrido realizado por el equipo de Todos Ahora en Barquisimeto se conoció que la actividad comercial se redujo en gran parte. ¿El motivo? Solo pueden laborar en horario limitado los sectores priorizados y la movilidad entre municipios es permitida solo para quienes tengan salvoconducto.

Ahora es noticia: Estudiante detenido por protestas de 2017 presentó su tesis de grado desde la cárcel

Ante ello, Sarai Nadal comerciante, comentó que teme que se repita la misma situación del año pasado, debido a que casi no se pudo trabajar y esto perjudicó sus ingresos. Así mismo, el ciudadano José Álvarez, quien labora en el centro de la capital larense, dijo que a pesar de las restricciones ha salido a trabajar, pues de otra manera no podría llevar el sustento a su familia.

Hablan afectados por radicalización en Lara

Cabe destacar que esta medida ha afectado también a los transportistas. Pedro Calles, miembro del sindicato automotor del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto sostuvo que solo están habilitadas las rutas suburbanas hasta el medio día. Esto reduce la posibilidad de que todos los autobuses cumplan con su ruta.

“En diciembre esto había mejorado; pero ahora se ve peor que el año pasado, teníamos la esperanza de producir en Semana Santa”, precisó Calles.

Para finalizar, es importante mencionar que el estado Lara superó este lunes los 6.000 casos confirmados de COVID-19 y el municipio Iribarren reúne la mayoría. La información la dio a conocer Isabel Lameda, secretaria de gobierno, quien además hizo referencia a que el rango de edad con mayor afección permanece entre personas de 20 a 49 años.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver