Comerciantes desconocen el manejo de la nueva reconversión monetaria

A partir de este 1 de octubre, entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria que consistirá en suprimir los seis ceros a la moneda venezolana, que de acuerdo al Gobierno de Nicolás Maduro, esto «no afectará al valor real del bolívar».

A pesar de que en Venezuela se ha hecho reconversiones recientes, muchos ciudadanos no saben cómo manejar este nuevo mecanismo; y además consideran que esto no mejorará la economía en el país.

Ahora es noticia: Crónica de la pesadilla de los migrantes que atraviesan la selva de Darién

Reconversión monetaria

José Montilla, comerciante en Caracas, comentó a Todos Ahora que «están a la expectativa», ya que no saben a ciencia cierta cómo se va a manejar la situación económica con la nueva reconversión.

«Estamos crudos, no sabemos cuánto será el valor de cada producto. En el tema de las recargas debes llevarlo del bolívar digital a la divisa y es confuso. Vamos a esperar lo que digan los bancos para saber qué haremos», dijo.

Asimismo, el comerciante, Roberto Romero enfatizó que esto pudiera mejorar la economía, pero no cree que ese sea el resultado. «Esto ayudará a los puntos porque se eliminaran los ceros, ojalá la economía se pueda acomodar; debo adaptarme a los nuevos puntos de venta, pero no creo que la mejoría sea el resultado», comentó.

En el recorrido se pudo constatar de que los comercios no tienen los anuncios con la explicación del bolívar digital. Algunos encargados decidieron no dar su opinión al respecto.

Ciudadanos desconocen el manejo de la reconversión 

Por otra parte, los ciudadanos comentaron a Todos Ahora que no saben cómo manejarán este nuevo mecanismo económico. Consideran que adaptarse de nuevo a una forma de ver los bolívares con menos ceros, solo traerá como consecuencia más confusión a la hora de realizar las compras o hacer transferencias bancarias.

Comunicado de Delcy Rodríguez

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodriguez informó al país que “no hay alteración ni del valor del bolívar ni de los mecanismos para determinar el precio de las divisas”.

Además, señaló que la banca venezolana entrará a una “pausa operativa” el jueves 30 de septiembre a partir de las 8 de la noche hasta el viernes 1 de octubre a las 6 de la mañana.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver