Comerciantes reviven la pesadilla de los disturbios en Ciudad Guayana

Aproximadamente a las 8:50 p. m un grupo de personas en el Core 8, específicamente en la urbanización Gran Sabana, Puerto Ordaz, ultrajó a la fuerza dos de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos. En este hecho se llevaron  toda la mercancía y aparatos electrónicos del Bodegón Rumba Licores ubicado en la localidad.

¿Qué sufrieron los comerciantes en Bolívar?

Del otro establecimiento, cuyo dueño es de origen asiático, se desconoce los artículos que robaron.

Ahora es noticia: EE UU incautó 3 mil kilos de cocaína que salieron de Venezuela a Guatemala

Por estos hechos que afectaron a comerciantes en el Core 8 al menos nueve ciudadanos están detenidos en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Altos de Caroní.

Comerciantes en Bolívar
Foto: Cortesía

Samuel Ávila, habitante del sector, comentó que los vecinos estaban aglomerados en las aceras de sus casas, pero él no entendía lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, empezó a grabar videos y tomar fotos desde su casa.

«Eran las 11 de la noche y empezaron a quemar los cauchos de un auto y luego de que la policía se marchó del lugar, vecinos volvieron a las calles y encendieron de nuevo el auto y los cauchos en forma de protesta», dijo.

En balance de los hechos

La mañana de este jueves en Upata, estado Bolívar, se registraron actos vandálicos que dejaron los establecimientos en total destrozos. En declaraciones oficiales se maneja que dejó tres heridos y un fallecido.

Un funcionario de la policía habría sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de un joven en los disturbios que se llevaron a cabo en Upata este jueves 23 de abril.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri a través de sus canales oficiales.

Indicó que presuntamente los disparos provinieron por parte de un cuerpo policial sin indicar cuál.

«Ya está a las órdenes del Ministerio Público para la investigación correspondiente», apuntó el gobernador.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver