El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en rueda de prensa informó que a partir de este viernes los negocios donde sus trabajadores no usen tapabocas, no apliquen gel antibacterial a los clientes, ni resguarden el distanciamiento físico en sus áreas internas y externas serán cerrados por tres días.
La medida surgió luego del incumplimiento de las medidas sanitarias de prevención contra la COVID-19 en locales carabobeños.
El mandatario regional añadió, que en caso de que el local sea sancionado con el cierre de tres días y reincida, las autoridades le quitarán la patente. Básicamente por el incumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas desde el inicio de esta pandemia.
Ahora es noticia: Iván Simonovis: Coalición internacional está dispuesta a aplastar al régimen de Maduro
Las reglas son también para los ciudadanos en Carabobo
Asimismo acotó que el control lo aplicarán no solo a los comerciantes sino también a los ciudadanos comunes que no usen el tapabocas. “Vamos a empezar a recoger a la gente que ande en la calle y no este protegida», dijo.
En este sentido alertó que hay que evitar a que «un irresponsable» ande al lado de quienes si cumplen las normas.
Lacava exhortó a la policía, a la Alcaldía de Valencia y demás municipios a ser inflexibles contra aquellos comerciantes y personas que incumplan las normas.