Comerciantes rechazaron asueto nacional del 21 de febrero

El pasado jueves Nicolás Maduro Moros decretó asueto nacional para el día viernes 21 de febrero, a través de su cuenta en Twitter (@nicolasmaduro). Generando manifestaciones de rechazo por parte de los comerciantes carabobeños quienes aseguran es una medida totalmente desfavorable y desconsiderada. Debido a los largos días festivos de carnaval donde la compra de sus consumidores disminuyen de gran manera.


Comerciantes rechazaron asueto nacional del 21 de febrero 0

¿

¿Que dijeron los comerciantes?

Dalí Reyes comerciante carabobeña señaló para el equipo de Todos Ahora “vivimos en una situación donde los comerciantes no podemos darnos el lujo de pausar nuestras ventas, es por eso que tomando en cuenta la cantidad de días festivos en este mes, no puedo dejar de abrir mi negocio un día más”. Además comentó que la inestabilidad del dólar en Venezuela es una realidad que afecta a todos los ciudadanos y que pensar en dejar de vender un día más significaría una descapitalización.

Ahora es noticia: La difícil tarea de un disfraz para carnaval

Reyes manifestó “no sabría si en una actualidad tan golpeada como la que vive Venezuela podemos gozar realmente de días festivos”. En referencia a que un día sin laborar significa una verdadera preocupación, es por esto, que decidió mantener sus ventas activas incluso en el fin de semana.

Se entrevistó a diversos carabobeños cuya identidad exigieron ser confidencial y quienes manifestaron estar en desacuerdo con el decreto realizado. “Compramos los alimentos del día a día, tener tanto tiempo festivo y sin comercios significa un verdadero desierto para el venezolano” comentaron.

¿Y los consumidores?

Margarita Córdoba consumidora, expresó “no podemos tener los negocios cerrados en estos días porque cada vez es más notoria una economía fracturada en el país. Me parece descabellado pensar en alargar aún más estas fechas festivas”. Sin embargo exaltó la valentía de los comerciantes al rechazar el decreto realizado por Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver