Comerciantes autorizados mantienen sus puertas abiertas en Rubio

Debido a las restricciones, hay comerciantes que mantienen sus puertas abiertas y así generan ingresos en tiempos difíciles. Todos Ahora recorrió este miércoles los diferentes comercios autorizados en el municipio Junín, para conocer su opinión, ante la cuarentena, y cómo estas han generado bajas ventas y en algunos casos perdidas. 

Ahora es noticia: Se registraron tres foco de contagio por la COVID-19 en Mérida

Testimonio de comerciantes autorizados

Conversamos con Yenny Vega, encargada de la panadería plaza en Rubio, indicó que si bajaron las ventas, además que se ven afectados con los constantes cortes eléctricos, “se cae el sistema e internet y nos afecta”, igualmente señaló que la producción del pan se ha mantenido.

También mencionó que mantienen sus empleados, “si incluso manejábamos dos grupos, mañana y tarde, pero debido a la cuarentena, los mantenemos día por medio. Siguen trabajando todos nuestros empleados, “tomamos todas las medidas exigidas, como el tapaboca, guantes y demás”.

De igual manera, hablamos con Jesús Abril, dueño de confitería el cóndor de oro, quien expresó que las ventas están por el piso. “Lo que hoy se vende, con eso no se puede comprar para mañana porque los precios no son estables”. Igualmente dijo que mantienen las medidas de prevención, “es difícil trabajar así, pero tenemos que abrir, por lo menos para cubrir los gastos alimenticios”.

Comerciantes autorizados mantienen sus puertas abiertas en Rubio 0

Al mismo tiempo entrevistamos a Carlos Martínez, comerciante de productos de la canasta básica, quien mencionó que por vivir en un punto privilegiado de la ciudad, ha mejorado sus ventas. “Vendo productos de comida y artículos de limpieza, doy precios accesibles al público, donde gana tanto el comprador como nosotros los vendedores”. Igualmente mencionó que labora todos los días.

También se obtuvo testimonio de Saurly Sibulo, cajera en mini market express de Rubio, ella indicó que como los precios han incrementado, las personas muy poco adquieren productos alimenticios. “Si han bajado las ventas, pero igual se mantiene laborando todos los días con el mismo personal, además que cumplimos todos los protocolos de protección”

Comerciantes autorizados mantienen sus puertas abiertas en Rubio 1

Comerciante textil

En tal sentido Víctor Varela, comerciante de ropa, comentó como ha sido para él la cuarentena, “La verdad uno no sabe que está pasando en este país con el virus, las ventas a raíz de ello han decaído muchísimo”, así mismo señaló que subieron un poco por el manejo de las redes, pero en el local como tal nada, “la gente está enfocada en alimentos, es difícil mantenernos a flote” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver