Comenzaron la reparación del muro de contención del río Socopó en Barinas

Este miércoles 24 de agosto iniciaron la reparación del muro de contención del río Socopó, en Barinas el cual fue afectado por las fuertes lluvias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La entidad se vio afectada tras el rompimiento del muro de contención del río Socopó, que causó inundaciones en diversas comunidades del eje andino.

Ahora es noticia: Venezuela se prepara para reanudar lazos comerciales con Colombia y plantea Zona Económica binacional

“Iniciamos los trabajos de colocación de material, piedra bola, malla truckson, malla para gaviones, maquinaria, camiones, logística y mano de obra necesaria para la reconstrucción del muro de contención sobre el río Socopó”, informó el alcalde del municipio, Salvador Guerrero.

Según Unión Radio, hasta los momentos han sacado más de 10.000 metros cúbicos de residuos, barro y basura de las comunidades más afectadas, tales como:

  • Las Flores
  • Pueblo Nuevo
  • Libertador II
  • La Victoria
  • La Chigüira
  • Costa de Cocha Bamba

Además, el alcalde del municipio, Salvador Guerrero, señaló que continúan la atención de más de 500 familias afectadas por la vaguada y la pérdida de enseres y electrodomésticos.

Hace dos semanas, debido a las fuertes lluvias, se desbordó el río Socopó, ubicado en Barinas, causando inundaciones por toda la zona.

Los organismos de protección y seguridad acudieron a la zona ante la eventualidad registrada río del municipio Antonio José de Sucre.

Según explicó la directora municipal de Protección Civil, Denis Velandia, los funcionarios asistieron a la zona en donde se desbordó el río Socopó de Barinas, para inspeccionar las viviendas y familias afectadas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver