Colombianos en Venezuela no pudieron votar por falta de consulados

Por falta de consulados en Venezuela, más de 330.000 colombianos no pudieron ejercer su derecho al voto este pasado domingo en las elecciones legislativas que se celebraron en el país sureño. Tras la ruptura diplomática entre Iván Duque y Nicolás Maduro, 14 oficinas se encuentran cerradas. 

El director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus enfatizó que «de los 336.000 colombianos inscritos en Venezuela, por lo menos el 99 % no lo va a poder hacer porque los trayectos son muy grandes. Una población como Caracas donde el registro alcanza a llegar a 60.000 electores; durante esta semana cuando mucho han votado cien personas».

Colombianos en Venezuela no pudieron votar por falta de consulados 0
Foto referencial.

Ahora es noticia: De un golpe en la cabeza asesinaron a un estudiante de bachillerato en Petare

Colombianos en Venezuela no votaron

Por otra parte, denunció que los colombianos no han recibido ningún tipo de solución ante esta problemática que afecta a los residenciados en el país.

«No se han buscado soluciones a problemas tan elementales como la venta de un pasaporte o una autorización para el retorno de algunos ciudadanos a Colombia. No hay ningún tipo de servicio consular», explicó, reseñó La Prensa de Táchira.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver