Colegio de Médicos del estado Lara lamentó el fallecimiento del Dr. Luís Ramírez

Este viernes falleció el doctor Luis Ramírez en el estado Lara. Era uno de los primeros contagiados del foco de COVID-19 en el municipio Torres. Ante la noticia, el Colegio de Médicos del estado, se pronunció e instó a la población a respetar las medidas de prevención.

Luís Ramírez, médico de la Policlínica de Carora falleció por coronavirus este viernes. La información la dio a conocer el doctor, Javier Cabrera, director de Salud del estado Lara, durante el boletín de este viernes.

Ahora es noticia: Médicos Unidos en Táchira alertaron la amenaza inminente de la COVID-19

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del doctor Luís Ramírez, médico especialista del estado. Después de una lucha titánica y recibir la acción médica las 24 horas”, dijo René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara tras conocer la noticia.

En su comunicado, el miembro del gremio de la salud instó a la población en general a cuidarse y utilizar el equipo de protección personal. Igualmente, al personal de salud ya que son la primera línea de ataque ante la COVID-19 en Venezuela y el mundo.

“Tenemos que estar con toda la protección y las medidas necesarias para desempeñar nuestro trabajo tanto en el sector público como privado” precisó.

Del mismo modo, Rivas hizo énfasis en que desde el punto de vista epidemiológico existe una ascendencia en la curva del coronavirus. Donde se ve, como se invierte del número de casos importados al comunitario.

Esto, demostrando un alza en los casos comunitarios. Es importante que la sociedad larense esté en alerta. Debido a que, estamos en el proceso de más virulencia y de más infección comunitaria de la COVID-19.

Máxima autoridad del Colegio de Médicos de Lara

El presidente del Colegio de Médicos aseguró que, es vital que se continúe realizando las medidas preventivas. Recalcando entre ellas, el lavado de manos, uso de tapa boca, distanciamiento social y sobre todo respetar la cuarentena.

Por último, René Rivas hizo un llamado a las autoridades en el que mencionó, “los médicos con mucho respeto y conciencia solicitamos a las autoridades que doten al personal de salud de las medidas de bioseguridad. Y que esto, se haga realidad tanto para el sector público como privado.”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver