Colegio de Bioanalistas de Aragua reclamó medidas de flexibilización para su personal

Representantes del Colegio de Bioanalistas de Aragua demandaron una flexibilización para el desplazamiento del personal de salud a nivel intermunicipal. 

Así lo comunicó la presidenta del colegio, Blanca León. En el mensaje, exhortó a las autoridades a no impedir el traslado del personal médico, de insumos y equipos durante la radicalización de la cuarentena. 

“Debido a la cuarentena radical que se está presentando y el difícil desplazamiento de un municipio a otro, hemos visto problemas para que nuestro personal llegue a los diferentes centros de salud. Es difícil desplazarse de un municipio a otro ya que hay la orden de que no se pueden movilizar”, comentó León. 

Ahora es noticia: Recompensas de EE UU por jerarcas del régimen ¿Cuán efectivas pueden ser?

¿Qué ocasiona estas limitaciones al Colegio de Bioanalistas de Aragua?

De acuerdo con León estas restricciones en el desplazamiento no solo impiden que el personal pueda presentarse a sus turnos de trabajo, sino que además los insumos no llegan. Para la fecha informó que los laboratorios públicos están en un 70% inoperativo por la escasez de reactivos. 

Debido a esto, León exhortó a las autoridades del estado Aragua a permitir el traslado de los bioanalistas que trabajan en el sector privado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver