Cojedes, Nuevas Esparta y Zulia: Los tres estados que ganó la oposición

La oposición venezolana confirmó su victoria en el estado Cojedes, donde el nuevo gobernador es Alberto Galíndez, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Galíndez obtuvo más de 10 puntos de ventaja sobre Nosliw Rodríguez, candidata del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

José Galíndez, nuevo gobernador de Cojedes/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Resultados CNE: Con una participación del 41.80% de los electores el chavismo obtuvo mayoría de las gobernaciones

Según confirmó Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 54.17 % de participación, José Alberto Galíndez MUD obtuvo 64.171 votos (48.52 %). Por su parte, Nosliw Rodríguez del PSUV obtuvo 49.023 votos, lo que equivale a 37.7 % de participación.

«Asumo el compromiso de trabajar por la recuperación de Cojedes, integralmente, para darle al pueblo el respeto y la atención que se merece, después de tantos años de atropellos y abandono, y gobernar para todos por igual», expresó el nuevo gobernador ante el resultado.

Los otros estados ganados por la oposición son: Nueva Esparta donde Morel Rodríguez Ávila de Fuerza Vecinal obtuvo 42.56 % de los votos. En Zulia, donde Manuel Rosales venció con 56.90 % de participación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver