Coalición Generando Futuro: Hacemos un llamado a los jóvenes para que se inscriban en el padrón electoral

La Coalición Generando Futuro integrado por los partidos políticos Alianza del Lápiz, Fuerza Vecinal y la organización Voto Joven, destacó en una rueda de prensa realizada este martes 25 de mayo, la importancia de la inscripción y actualización de datos de los jóvenes venezolanos en el padrón electoral de cara al venidero proceso electoral.

Ahora es noticia: 101 médicos han fallecido por COVID-19 en el Zulia

Coalición Generando Futuro

Wanda Cedeño, coordinadora nacional de la organización Voto Joven, indicó que a su juicio el pertenecer al registro electoral les permite a los jóvenes iniciar una vida ciudadana de forma plena, les otorga una identidad en el universo electoral del país. Además, da cabida a que puedan expresarse de forma valedera el apoyo o no a un determinado proceso electoral. «Incluso para abstenerse nosotros necesitamos estar inscritos en el registro electoral.”, dijo Cedeño

La activista juvenil agregó que los jóvenes venezolanos necesitan en este tiempo de “dificultad generalizada” rescatar la confianza “de que nuestros espacios de representación ciudadana pueden generar un cambio.”

“Ir más allá del voto”

Asimismo, rescató la necesidad de “ir más allá del voto” y aseguró que se necesita ejercer de forma activa los derechos políticos y de participación.

Por su parte, el secretario de nuevas generaciones del partido político Alianza del Lápiz, Jorge Barragán, afirmó que más  de 1.700.000 jóvenes no se encuentran registrados en el padrón electoral. Enfatizó en la importancia de los jóvenes en el próximo proceso electoral.

El líder juvenil de la Alianza del Lápiz llamó a “ejercer la ciudadanía” a través del voto. “Vivimos en un régimen que quiere quedarse y perpetuarse en el poder. Eso lo sabemos y lo entendemos, pero para cambiar eso tenemos que organizarnos y presionar. Esas acciones empiezan por inscribirse en el registro.”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver